Hoy nos vamos a descubrir las maravillas que la naturaleza nos esconde en la zona de Cataluña en forma de Lagos, lugares donde poder refrescarnos en este verano alejados de la playa y en plena montaña.
Nos vamos primero a Gerona donde nos encontramos con el lago de Banyoles que podemos ver en la foto de arriba del todo del artículo. Se trata del lago más grande de toda la Región. Encontramos un club náutico donde podremos disfrutar de todas las actividades acuáticas que podamos imaginar y además de sus bellas y características aguas color turquesa.
En Lérida encontramos el lago de Montcortés que es uno de esos lagos olvidados incluso por los propios habitantes del pueblo. Por eso te lo recomendamos porque es un lugar espectacular para darse un baño en pleno verano y alejado de las multitudes de las playas más turísticas.
Ahora nos vamos a la Foradada de Cantonigrós. Se trata de un lago que aparece como recompensa al final de una ruta que podemos recorrer de una media hora en los alrededores de la localidad de Cantonigrós. Es un lago que encontramos casi en una cueva y donde destaca un salto de agua de unos 15 metros que resalta aún mas la belleza de este lugar.
No podemos olvidarnos del Lago de San Mauricio en el Pirineo de Lérida, un lugar de grandisima belleza y que podemos recorrer todo alrededor.
En definitiva, estas son algunas de las mejores posibilidades para poder pasar un magnífico verano alejado de las playas en las montañas de Cataluña y refrescándonos en las aguas de sus mejores lagos de montaña.
En este vídeo puedes ver un recorrido en fotos por los mejores lagos del Pirineo Catalán, algunos que hemos nombrado aquí y otros que no.