Hoy vamos a realizar una visita para toda la familia en la ciudad de Barcelona. Se trata del Zoológico de Barcelona. Fue inaugurado en el año 1982 y que celebró su centenario en el año más importante para la ciudad condal en el siglo XX el año 1992.
Se encuentran alrededor de 200 especies en su interior y como espectáculo destacamos el de los delfines, un espectáculo que disfruta toda la familia y muy especialmente los más pequeños. Después de la Exposición Universal de Barcelona a finales del siglo XIX, en el Parque de la Ciudadela quedaron libres todas los lugares que ocupaba así que se decidió usar como lugar donde establecer este zoológico.
Uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona es la Dama del paraguas, una escultura que es obra de Joan Roig i Solé. La Conservación, la investigación y la educación son los tres pilares básicos de este zoológico.
A veces ha recibido duras críticas por tener unos espacios demadiado reducidos para albergar a algunos animales En todo caso contiene una de las más grandes colecciones de animales de toda Europa y fue conocida en todo el mundo por albergar al oso panda llamado copito de nieve.
Un osito que murio en el año 2003. Como última reforma nos encontramos en el 2008 con la construcción de una charca donde se albergan desde entonces algunas especies de anfibios como la rana común ibérica, la ranita meridional, el sapo común, o el Ferreret.
Sin duda se trata de una visita que no nos podemos perder en nuestro viaje a la ciudad de Barcelona sobre todo si vamos con los más pequeños de la familia.
En este vídeo te invitamos a un recorrido por las instalaciones del zoológico de Barcelona. Otra de las visitas que puedes realizar con toda la familia en tus vacaciones en la ciudad condal.