Vila Vella, la parte medieval de Tossa de Mar

| 14 diciembre, 2012 | 0 Comments

La localidad de Tossa de Mar situada en la costa de la provincia de Gerona en Cataluña,en plena costa Brava es uno de los destinos turísticos mas importantes de Cataluña. Un lugar muy cercano a la Parque Natural del Montseny lo que convierte a este lugar en un sitio perfecto donde se mezcla el mar y al montaña para pasar unas vacaciones bien interesantes y diferentes.

Pero dentro de la localidad de Tossa de Mar, no solo vamos a encontrar magníficas playas e instalaciones perfectamente preparadas para recibir viajeros. También hay tiempo para la historia medieval entre sus calles. Concretamente Vila Vella que es una zona amurallada en la costa con Castillo incluido por donde dar un paseo para sumergirte en la historia antigua de esta localidad.

Vila Vella es un lugar lleno de encanto en Tossa de Mar, todo un recinto medieval amurallado en la misma playa formado por siete torres circulares cuyo origen se estima alrededor del siglo XII. Un lugar defensivo para evitar los ataques de los piratas berberiscos que en aquella época saqueaban las costas del Mediterráneo.

Dentro de Vila Vella encontramos los restos de una Iglesia y el Palacio del Gobernador del siglo XIV.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Costa Brava, Gerona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *