Valle de Bohí

| 10 enero, 2015 | 0 Comments

Valle-de-Bohí

Un lugar excepcional en el Pirineo Catalán, concretamente en la provincia de Lérida y que te presentamos en el día de hoy es el Valle de Bohí. Un valle donde podrás realizar recorridos culturales por sus magnificas iglesias, recorrer el magnífico Parque de Aigüestortes o practicar esquí en su estación donde cada invierno su Resort ofrece lo mejor y de más alta calidad a sus clientes.

En la zona de la Alta Ribagorza en Lérida se forma la unión de varios valles y sierras que conforman todo este conjunto tan impresionante donde la naturaleza nos ofrece un espectáculo continuo.

LA estación de esquí de Bohi Taull es la que dispone de las cotas más altas de las estaciones de esquí de todo el Pirineo por lo que estamos hablando de una zona de lo más interesante para los amantes de la alta montaña.

La población de este Valle de Bohí es de casi 1000 personas pero casi todo el año es una cifra muy superior debido a la gran cantidad de afluencia de turismo creciente que tiene este valle del Pirineo Catalán.

El río que principalmente atraviesa este Valle de Bohí es el Noguera de Tor que también es el otro nombre por el que se conoce a este lugar.

Si algo caracteriza a este valle catalán es la gran cantidad de lagos de alta montaña de origen glaciar que tiene para poder visitar a lo largo de sus kilómetros de redes de caminos para senderistas.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *