Tradiciones de Cataluña: La Sardana

| 7 agosto, 2014 | 0 Comments

03-Barcelona-Tradition-La-Sardana-03

Dentro de las tradiciones de Cataluña hoy os vamos a hablar del baile típico catalán que es conocido mas allá de sus fronteras. Se trata de la Sardana, un baile tradicional que se baila en grupos de gente unidos por las manos de gran belleza expresiva.

Este baile también es típico en la zona de Andorra, se trata de una influencia que llega a toda la zona de Cataluña.

En Monjuic puedes ver una escultura muy bella realizada en honor a la Sardana, obra del escultor Josep Cañas en todo un homenaje a este baile tradicional de Cataluña.

Se trata de conjuntos circulares de hombres y mujeres agarrados de las manos por parejas. Por parejas en el sentido de que por un hay hombre y mujer de forma alternativa en esta cadena de varios bailarines.

En cuanto al baile en sinos encontramos con varios tipos de pasos ya definidos previamente que se pueden categorizar en las categorias de pasos cortos o de pasos largos.

El Basic de Honor es la competición de Sardanas mas importante de Cataluña en donde bailarines y bailarinas de sardana de gran nivel se dan cita para poder ganar este preciado concurso en el mundo de las sardanas.

En todo caso, a nivel mas de calle y no tan profesional, el éxito de la sardana radica en su sencillez y en que no requiere un esfuerzo físico muy grande.

En definitiva, la sardana es parte importante de la tradición y del folclore de Cataluña. Una parte importante de su patrimonio cultural.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Fiestas Populares Catalanas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *