Torre Agbar

| 9 marzo, 2012 | 0 Comments

Torre Agbar

La Torre Agbar, a pesar de ser uno edificio de reciente construcción, ya que sus puertas fueron abiertas el día 16 de septiembre del año 2005, se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad de Barcelona.

La torre, de un espectacular diseño futurista, cuenta con 34 plantas por encima del nivel del suelo distribuidas en sus 142 metros de altura. Y bajo tierra, el edificio cuenta con otras 4 plantas más.
El edificio, una construcción diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel, se encuentra situado en la zona del Poblenou de la ciudad Condal, concretamente en la Plaza de Las Glorias Catalanas.

La Torre Agbar, que lleva el nombre de sus primeros propietarios, el Grupo Agbar; cuenta con 4400 ventanas y unas 56619 placas de vidrio transparente en su exterior, detalle que la caracteriza.

Os recomendamos una visita a la Torre Agbar, sin duda, pero no sólo por el día -que también-; sino por la noche. Es cuando cae el sol cuando se encienden las luces de la torre y es una auténtica delicia poder disfrutar del edificio, que se llena, majestuoso, de llamativos colores.

Si visitas Barcelona, la Torre Agbar es una parada obligatoria en tu recorrido turístico.

Tags: , , , , , , ,

Category: Barcelona, Ciudades, Monumentos

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.