Tarraco en Tarragona

| 27 febrero, 2014 | 0 Comments

TarracoImperial-9090

Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco era el nombre completo en la época de esplendor del Imperio romano del asentamiento que hoy encontramos en el interior de la ciudad de Tarragona y que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Conjunto Arqueológico de Tarraco está lleno de todos los elementos que conformaban a las ciudades más importantes de las provincias romanas, un foro, anfiteatro, circo, etc.

Estaba situada a orillas del mar mediterráneo, sobre todo el anfiteatro que estaba a espaldas de la misma orilla. Ya en el siglo III antes de nuestra era se convirtió en un aliado de las tropas romanas comandadas por Escipión y también sus habitantes ayudaron en la toma de Cartagonova.

Tarraco fue una obra de los Escipión, ahí es que encontramos el origen de esta tierra de Tarraco y que posteriormente se convirtió en Tarragona una de las capitales de provincia de Cataluña.

Tarraco fue durante mucho tiempo una zona estratégica para los conquistadores romanos, de abastecimiento tanto en verano como en invierno.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Tarragona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *