Sant Jordi

| 23 abril, 2012 | 0 Comments

Sant Jordi

Barcelona es una ciudad especial por muchos motivos, pero el día de Sant Jordi, es aún más especial si cabe…

El día de Sant Jordi (San Jorge), conmemora la muerte del mismo el día 23 de abril del año 303. Y en Cataluña, esté día se celebra de una forma diferente, de una forma especial.
La tradición manda a que el día 23 de abril se le regale a las mujeres una rosa roja. Hay quienes hablan de que esta es una tradición que se remonta al siglo XV y tiene relación con la Feria de las Rosas que en aquella época se celebraba por la misma fecha en Barcelona, también hay quien piensa que esta tradición viene por la costumbre de regalar rosas a las mujeres que asistían a la misa oficial el día 23 de abril en la Capilla de Sant Jordi, en el Palacio de la Generalitat de Catalunya…

Hoy por hoy, la rosa roja debe ir acompañada de una señera, símbolo de Cataluña y una espiga que simboliza la fertilidad. Pero lo cierto es que Sant Jordi no es sólo un día en el que se regalan rosas, también es un día reivindicativo, un día en el que se ivindica la cultura catalana y los balcones, se visten de gala luciendo la bandera catalana.

Cada año, en las calles se encuentran infinidad de puestos que venden rosas y libros, especialmente en Las Ramblas. Y en los últimos años, ha ido creciendo la tendencia de vender libros con firma de autor, por lo que es común encontrar en las cales y en las principales librerías de la ciudad, escritores y autores que firman sus libros.

Disfrutar deel día de Sant Jordi en la Ciudad Condal es toda una experiencia.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Barcelona, Ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.