San Felíu de Guixols en la Costa Brava

| 20 agosto, 2014 | 0 Comments

san-feliu--644x362

Hoy te presentamos en pleno verano una de las localidades más importantes que te puedes encontrar en Cataluña, concretamente en la Costa Brava y que se trata de San Felíu de Guixols.

Esta es una población que poco a poco se ha ido convirtiendo en un centro de turismo muy importante y tiene actualmente unos 20.000 habitantes y que en pleno verano aumenta considerablemente de población. Esta localidad se encuentra en Gerona en la comarca del Bajo Ampurdán y no solo es un balcón al Mar Mediterráneo sino un lugar donde pasear y encontrarnos con magníficos Monumentos como por ejemplo el Monasterrio de San Felíu de Guixols, un Monasterio románico que se encuentra en la zona mas monumental de toda la localidad de la que os estamos hablando.

Aquí encontramos este Monasterio románico del siglo X, la Torre de Fum del siglo X al XII, una maravillosa iglesia gótica del siglo XIV al XV, la Sacristia del siglo XVI al XVII, el Arco de San Benito del siglo XVIII o la Ermita de San Telmo, una capilla del siglo XVIII.

Sin lugar a dudas, el paseo marítimo de San Felíu de Guixols es una de las mejores opciones para poder disfrutar de este magnífico lugar.

El Casino la Constancia es uno de los edificios modernistas de caracter mozárabe, uno de los estilos que esta zona y en Aragón más se pueden ver.

Pero pasear por las calles de San Felíu de Guixols es toda una delicia en la que podemos disfrutar de magníficas casas señoriales que nos hablan de la gran calidad de vida gracias a la industria del corcho.

Mira que precios para Hoteles en Barcelona que nos podemos encontrar en Cataluña para tener una sede en la capital y descubrir toda la costa de Cataluña.

 

Tags: , , , , ,

Category: Costa Brava

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.