Salir de tapas por Barcelona

| 14 marzo, 2015 | 0 Comments

tapes barcelona

Una de las maravillas de la gastronomía y lo primero que busca todo el turismo nacional e internacional cuando llega de visita a Cataluña, es salir de tapas por Barcelona, pues se ha ganado su reputación a base de una increíble variedad y combinaciones mediante la exhibición un rico repertorio tradicional autóctono, las influencias de las demás regiones de la Península y la creación de recetas propias, exquisitas y galardonadas en todos los certámenes gastronómicos celebrados en los cinco continentes.

El ejemplo más famoso lo tenemos con los hermanos Adriá, que han abierto numerosos locales especializados en tapas, vino o vermuts, tal y como comentamos en un post anterior. La ayuda de consulta ideal es Todobarcelona.info, donde encontraremos una guía magnífica.

nuba-bar-restaurante-barcelona-terrazas-

Cada barrio de Barcelona ofrece su “ruta del tapeo”, sea recorriendo bares y restaurantes, como los nuevos locales exclusivos, es decir queserías, jamón, salazones, etc., donde en un mismo lugar se puede elegir un solo producto pero con toda su variedad venida del ámbito nacional e internacional, como en el caso de los quesos por ejemplo. Pero existen barrios y calles más turísticas donde encontramos la mayor concentración de “taperías”, muchas de ellas con servicio en terrazas al aire libre o con mesas en la acera o en el paseo.

Centro-comercial-Maremagnum-Barcelona-4

En Los barrios de Grácia, Sants-Monjuic, Sant Gervasi, L´Eixample y la Ciutat Vella encontramos las rutas de tapeo más típicas y buscadas de Barcelona.

Tags: , ,

Category: Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *