Sagrada Familia

| 27 febrero, 2012 | 0 Comments

La Sagrada Familia es, sin duda alguna, la obra más representativa del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Y es también el monumento que más visitas recibe, no sólo en Barcelona, sino en toda Cataluña y uno de los más visitados del país.

Su construcción es un símbolo de fraternidad y justicia universal y, aún inacabada, este espectacular edificio hipnotiza durante minutos a todo el que lo visita.

La Sagrada Familia es una Iglesia que Gaudí pensó con 18 torres; 12 de esas torres simbolizan a los apóstoles, 4 de ellas a los evangelistas y las otras dos a María y a Jesús. La torres cuentan con diferentes alturas que van en función de la jerarquía de que ocupan los personajes que representan.
De esas 18 torres, en la actualidad, la Sagrada Familia sólo cuenta con 8 torres situadas en la fachada y que no tienen acceso entre ellas, por lo que la visita y subida a las torres debe realizarse en ascensor. El templo también cuenta en su interior con una sala audiovual que ofrece a sus visitantes un vídeo informativo sobre la historia de la Sagrada Familia, dos tiendas, un servicio de consignas y un servicio de sillas de ruedas.

Si visitas Barcelona, una visita a la Sagrada Familia (al menos para ver y disfrutar su espectacular exterior de momento inacabado) es casi obligatoria.

Player programatium games…

Tags: , , , , ,

Category: Barcelona, Ciudades, Monumentos

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.