Roses, playas de la Costa Brava

| 30 noviembre, 2012 | 0 Comments

La localidad de Roses, o Rosas en Castellano, está ubicada en el Alto Ampurdán en la provincia de Gerona. Una de las zonas turísticas mas atractivas de al Costa Brava catalana y que ha sufrido un enorme crecimiento por el turismo en cincuenta años pasando de tener 2700 habitantes a alrededor de 20.000 en nuestros días.

En la costa del Golfo de Rosas podemos encontrar esta localidad y sus bellas playas. Todo lo que se ha construido en este gran centro turístico de la Costa Brava gira alrededor del turismo. Hoteles, puertos deportivos, acondicionamiento de las playas etc.

En Roses podemos encontrar una gran playa de arena, la mas visitada y también un gran número de calas destacando Canyelles Petites, LÁlmadrava, Cap Norfeu o Punta Falconera entre otras.

Destaca también el puerto pesquero de Rosas siendo uno de los mas importantes en esta zona de la costa catalana. Es la pesca y la agricultura otra fuente de riqueza de Roses.

Otros lugares de interés apartados de sol y la playa son la Iglesia de Santa María de 1796, la Ciudadela de Roses que tiene restos de fortificaciones del siglo XVII, los Castillos de Bufalaranya y de la Trinidad del siglo X y XVI respectivamente.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Costa Brava, Playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *