Restricciones para viajar a Cataluña

| 2 de febrero de 2021 | 0 Comments

¿Restricciones para viajar a Cataluña? A consecuencia de la pandemia hay muchas restricciones y cada comunidad las aplica de forma diferente, esto se traduce en dificultad para organizar una escapada de fin de semana o la visita a familiares y amigos. Por este motivo he decidido dejaros un artículo sobre las actuales restricciones para viajar a Cataluña.

Park Güell, Gaudí en Barcelona

¿Se puede viajar a Cataluña?

Actualmente la comunidad esta cerrada perimetralmente debido a la tercera ola de contagios, con el fin de que haya una mejora y poder reabrir la próxima semana, para ser más exactos el día 7 de febrero.

¿En qué casos puedo desplazarme a Cataluña?

Al igual que el resto de comunidades que tienen un cierre perimetral solo se puede acceder con justificante. Las causas que justifican un desplazamiento a la comunidad van desde una cita médica, por motivos laborales, para el cuidado de personas mayores o personas dependientes y por estudios.

¿Están los bares y locales de Cataluña abiertos?

Si, si te encuentras en la comunidad o tienes que viajar por cualquiera de las razones expuestas anteriormente encontrarás la hostelería abierta, así como todos los servicios básicos. Es cierto que hay restricciones horarias y limitación de aforo, medidas que hacen que nuestra presencia en el sector hostelero se haga de forma segura.

¿Están operativas las actividades de ocio en la comunidad? Museos, centros culturales, parques temáticos.

Durante el tiempo que esté la comunidad en cierre perimetral todas las actividades de ocio y/o museísticas quedan cerradas. No obstante, si la situación evoluciona correctamente esperamos que puedan retomar la actividad el 7 de Febrero.

¿Qué lugares son imprescindibles de visitar una vez termine el cierre perimetral?

Una vez finalice el cierre perimetral, dependiendo que zona de Cataluña visites, podrás disfrutar de una gran oferta cultural. Entiendo que toda esta situación ha dado lugar a muchos miedos y fobias entre la población. Una de las motivaciones para retomar la actividad de la forma más “normal” posible es a través de la cultura, viajando y descubriendo los rincones de tu tierra como nunca antes.

Casa Batlló, Gaudí en Barcelona

Como he dicho anteriormente hay una gran gran oferta cultural repartida por Cataluña, aquí os dejo una lista de los museos imprescindibles si viajas por la zona. La gran mayoría de museos de esta lista se encuentran en Barcelona, pero si deseas saber más sobre la oferta cultural en Cataluña Aquí tienes más artículos que te pueden interesar.

Sin duda Cataluña es uno de los destinos con más oferta cultural y de ocio, una elección perfecta para salir de la rutina y descansar de todas las restricciones.

Recuerda que hasta el 7 de febrero todos los museos permanecerán cerrados al igual que la comunidad. Es conveniente estar atento a cualquier cambio que pueda producirse en este sentido, leer las noticias y estar al día de todo. Espero que este artículo sea de utilidad y disfrutes de estos museos igual que lo hice yo en su momento. No olvides dejar tu comentario para compartir experiencias.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Información General, Barcelona, Girona, Lugares de Barcelona, Monumentos, Museos, Ocio, Sin categoría

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.