Que visitar en la Costa Brava

| 30 noviembre, 2014 | 0 Comments

poblado

Que visitar en la Costa Brava es una de las preguntas que nos podemos hacer una vez que hemos disfrutado de sus playas, calas y encantos naturales que son muchos y de los cuales nos podemos empapar sin aburrirnos en las más largas vacaciones.

La Costa Brava tiene este nombre debido a lo salvaje y escarpado de su costa, llena de montañas con acantilados y que difícilmente encuentra descanso en remansos de arena y mar.

La costa Brava comienza en la localidad de Blanes y se alarga hasta llegar a Francia. Los restos arquerológicos son muy importantes en esta zona que ha sido poblada por los Iberos, los Griegos, los romanos, los Visigodos y los Árabes entre otros. Es, por lo tanto, una zona de gran influencia de las grandes culturas.

Podemos visitar la Ciudad Ibérica de Ullastret que es uno de los yacimientos del pueblo ibérico más grandes que podemos encotrar en Cataluña y uno de los principales a nivel nacional.

También destaca el Yacimiento Griego y Romano de Ampurias que es una zona poblada desde el siglo VI antes de Cristo hasta el siglo II después de Cristo.

Otro poblado ibérico que podemos visitar en la Costa Brava es el de Puig de Castellet en la localidad de Lloret de Mar en la comarca de la Selva para ser más específicos, una de las zonas más visitadas de la Costa Brava en Cataluña.

Otros lugares de interes para visitar son el Jardín Botánico de Marimurtra que desde la montaña nos da además unas impresionantes vistas del Mediterráneo.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Costa Brava

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *