Que ver en un día en Figueres!

| 14 octubre, 2020 | 0 Comments

Si te encuentras en Gerona o tienes pensado viajar por Cataluña, Figueres es una parada obligatoria! Destino de gran interés turístico y cultural cuyo origen se remonta a la época Visigoda, lugar de nacimiento de nuestro querido Dalí, desde luego es un lugar que enamora a cualquiera.

Descubre sus museos, tradiciones y no nos podemos olvidar de la gastronomía, uno de los grandes placeres de viajar. En este post vamos a ver todos los puntos de interés para tu visita a Figueres.

Castell de Sant Ferran de Figueres

Este es el monumento con mayor extensión de Cataluña, fortaleza militar del siglo XVIII construida bajo el mandato de ingenieros militares como Juan Martín Cermeño y Pedro Martín-Paredes Cermeño. Su construcción fue consecuencia de la llamada “Guerra de los treinta años”. El interior del recinto fortificado alberga nueve grandes edificios entre los que se encuentran un patio de armas que fue usado como reserva de agua potable, un foso y las caballerizas que alojaron más de 400 caballos en su interior. Este es un enclave imprescindible de visitar en Figueres. Para ver bien el monumento te recomiendo que le dediques una mañana, y por su puesto que reserves la entrada con antelación, al ser un lugar emblemático de la localidad es el más visitado por los turistas.

Museo de Joguet de Figueres

Este es el tercer museo de juguetes más grande del mundo, si viajas con los más peques te aseguro que les va a encantar. Se encuentra en la casa solariega del Barón de Terrades y exhibe más de 7000 juguetes. Es un museo interactivo donde te invitarán a jugar y donde por un momento volverás a disfrutar como un niño!

Además, aquí se exponen juguetes de todas las etapas, desde el Bugat I-960 de los años 1924-1930 hasta los juguetes mas modernos y novedosos. ¿Conoces a Don osito Marquina? Juguete favorito de Anna María, Salvador Dalí y Federico García Lorca. Reserva con antelación tu entrada y no te pierdas este fantástico museo.

Teatro Museo-Dalí

Si quieres conocer a fondo a Dalí este es posiblemente el museo más completo, con un recorrido por todas las etapas de vida. El museo fue construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres, considerado última obra del genio Salvador Dalí, todo en él fue diseñado y concebido por el artista con el propósito de ofrecer a quien lo visita una verdadera experiencia.

Ten en cuenta que este museo esta en el puesto 40 del ranking de los 100 museos más visitados del mundo, reserva con antelación para no perder la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Museo de l’Empordá de Figueres

Aquí encontrarás una de las colecciones de arte del siglo XIX más completas. La exposición permanente incluye elementos de arqueología con objetos de cerámica ibérica y ajuares funerarios, de escultura medieval, pintura barroca y como no, obras del siglo XIX y XX con artistas como sorolla, Casas, Mir, Nonell, Gargallo, Casanovas y muchos más. Además el museo organiza actividades y exposiciones temporales, por lo que te recomiendo que pidas aquí más información y no pierdas la oportunidad de conocer este museo con obras de artistas tan queridos!

La Rambla de Figueres

Este es un espacio público cuyo origen se remonta a 100 años atrás y que recorre las principales plazas y puntos de interés turísticos de esta localidad. Es un paseo obligatorio si visitas Figueres, los locales de ocio y restauración hacen que este lugar sea perfecto para pasar un buen rato en familia o con amigos.

Personalmente me encanta Figueres, tiene un encanto especial y es el núcleo de los mejores museos de arte de Cataluña junto con Barcelona. Si quieres saber más sobre como llegar a Figueres y reservar tus entradas Aquí podrás hacerlo.

Tags: , , , ,

Category: Ciudades, Gerona, Información General, Lugares, Monumentos, Museos, Ocio

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.