Que ver en tu viaje a Tarragona

| 10 noviembre, 2020 | 0 Comments

Tarragona es una ciudad con mucha historia, sus orígenes se remontan a época romana cuando se la conocía como Tarraco. Es uno de los destinos favoritos para el turismo en verano. La calidez del agua de su costa, los paisajes típicos del Mediterráneo y la cantidad de atractivos turísticos convierten esta ciudad en una maravilla para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos.

En el post de hoy os dejo una lista de los monumentos y actividades de ocio imprescindibles en tu visita por esta ciudad.

Anfiteatro de Tarragona

Este es uno de los monumentos que tienes que visitar si viajas por la zona. Lo encontrarás entre a la muralla de la ciudad y el mar. Su construcción data del siglo II d.c. y funcionó como anfiteatro hasta el siglo V cuando fue perdiendo sus funciones originarias.

En el pódium se conservan fragmentos de una gran inscripción monumental que se llevó a cabo en el siglo III con el imperio de Heliogábalo. Este lugar te traslada siglos atrás para vivir, por un momento, una experiencia única.

El Anfiteatro de verdad impresiona, tenía un aforo de 14 000 personas. Con estancias subterráneas donde guardaban a las fieras y gladiadores y un montacargas para elevarlos al teatro.

Circo Romano

El circo Romano de Tarragona se construyó durante el siglo I d.c. bajo el mandato del emperador Domiciano. En él se celebraban los Ludi Circenses, que eran fundamentalmente carreras de caballos.

Es uno de los circos mejor conservados del mundo, su estructura ha sido aprovechada con el paso del tiempo integrándolo con el centro urbano de la ciudad.

Su aforo era de 25 000 personas, con una estructura compuesta de bóvedas que hacían la función de graderío y sillares en el pódium. Estando allí puedes imaginar la emoción de los espectadores durante una carrera de cuadrigas o durante el Ludi Circense.

Acueducto de Les Ferreres

También conocido como el puente del diablo, fue mandado construir por Augusto en el siglo I a.c. Una impresionante infraestructura que transportaba el agua del río Francolí a lo largo de 25km hasta la ciudad de Tarraco.

El acueducto estuvo en uso hasta mediados del siglo XVII. Lo puedes encontrar a 4km al norte de la ciudad, merece la pena desplazarse para visitarlo.

La arquería del acueducto mide 217 metros de largo y 27 de alto, con dos niveles superpuestos.

Museo Nacional de Arqueología de Tarragona

Este es uno de los museos de arqueología que más me han gustado. Gracias a que la ciudad fue un centro importante en época romana, conserva muchos objetos valiosos de toda su trayectoria histórica.

El museo se creó a mediados del siglo XIX, la mayoría de piezas expuestas provienen de unas excavaciones llevadas a cabo hace alrededor 150 años.

Algunas de las piezas que más me gustaron en la visita son el Mosaico de Medusa y el retrato de Marco Aurelio. Si te gusta la cultura romana y quieres saber mas sobre su paso por España esta parada es obligatoria.

PortAventura World

Esta es una de las actividades más conocidas en la costa dorada. Si te gusta la emoción y la adrenalina este parque no te dejará indiferente.

Tiene alrededor de 5.2 millones de visitantes cada año, es uno de los más visitados en España y el sexto más visitado de Europa.

El complejo abarca 3 parques temáticos: PortAventura Park, Ferrariland y PortAventura Caribe Aquatic Park. Merece la pena dedicar un fin de semana entero para ver a fondo el parque.

Dentro encontrarás 6 mundos perfectamente ambientados, con una decoración cuidada al detalle. Pasea por todos los ambientes y conoce algunos de los personajes de televisión más famosos, ¿Te suena Epi y Blas?

Es una experiencia fantástica, yo lo recomiendo a todo el mundo, ya he estado un par de veces y volvería cada año si pudiera. El parque no está en Tarragona ciudad, pero está muy bien conectado por el tren de cercanías para que te desplaces y pases el día.

Una de las recomendaciones que suelo hacer es adquirir alguna  oferta de tren + hotel y entradas al parque, ya que salen muy bien de precio; incluye el tren desde tu ciudad de origen hasta Tarragona, el hotel en la ciudad y las entradas al parque con el cercanías ya incluido, para que no tengas que hacer nada más que disfrutar de las vacaciones.

 

En conclusión, Tarragona tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. No es solo una ciudad rodeada de cultura, sino que además ofrece experiencias únicas, ¿A qué estas esperando? Organiza ya tu viaje y no te pierdas estas actividades que propongo.

Tags: , , , , ,

Category: Lugares de Tarragona, Ciudades, Costa Dorada, Información General, Lugares, Monumentos, Museos, Ocio, Parques de Atracciones, Tarragona

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.