Pueblos de Lérida, Agramunt

| 2 enero, 2014 | 0 Comments

agramunt

Te presentamos uno de esos pueblos encantadores de la provincia de Lérida que no te puedes perder por la Cataluña más desconocida. Se trata de Agramunt, una localidad de casi 6000 habitantes que pertenece a la Comarca de Urgel en Lérida y cuya historia se remonta al siglo XI nada menos.

Fue en 1163 que se le dio carta de ciudad a esta población entrando a ser la capital del condado Urgel algo que le trajo muchos privilegios hasta el punto de que llegó a tener su propia moneda en el siglo XIII.

Uno de los edificios más interesantes, declarado como Monumento Histórico Artístico en el año 1931 es la Iglesia Parroquial de Santa María construida en el siglo XII y XIII al más puro estilo románico y que es sin duda, una las joyas de esta zona de Lérida.

En Agramunt destacamos la bella Villa de Montclar con un bello Castillo en la parte más alta que fue restaurado en el siglo XVIII llegando a nuestros días como un monumento para visitar de gran importancia. Otro Monumento Histórico Artístico desde el año 1979.

La agricultura es base de su economía pero es con el turrón que poco a poco están llegando a tener cada vez más visitas sobre todo en Navidad.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *