Pueblos de Cataluña: Pals

| 22 agosto, 2013 | 0 Comments

Cuando se elige un destino turístico para el verano buscamos playas, naturaleza y un gran Patrimonio artístico. No todos los grandes destinos turísticos tienen estas dos cualidades, por eso cuando encontramos un lugar como Pals en Cataluña nos encontramos con un destino con todo esto.

La villa de Pals es un encantador lugar medieval en el bajo Ampurdá en la provincia de Gerona que destaca por su magnífca playa de casi 4 kilómetros y un magnífico casco antiguo lleno de encantos medievales.

Cocretamente el barrio del Pedró fue declarado Conjunto Histórico Artístico por toda su arquitectura medieval. Además hay unas teorías bastante importantes que hablan de que la expedición de Cristobal Colón realmente comenzó su gran aventura a las américas en este pueblo de Pals y no en Palos de Moguer como dice la historia oficial.

La Torre de les Hores es uno de los monumentos más imoortantes que encontramos en este barrio de Pedró en esta zona de Cataluña. También destacamos el Museo de Arqueología submarina que se encuentra en un magnífico edificio, la Mansión Ca La Pruna.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *