plato típico de Cataluña la Calçotada

| 12 julio, 2014 | 0 Comments

calcots-al-foc

Te presentamos algo de la gastronomía de Cataluña que no te puedes perder y que aunque es originario de una zona muy concreta de esta Comunidad poco a poco se ha ido instaurando en todo el territorio catalán hasta el punto de ser muy conocido en todo España como un plato típico catalán.

Más que un plato típico de Cataluña la Calçotada es una fiesta culinaria originaria de Valls en la Comarca del Alt Camp, concretamente en la provincia de Tarragona y que consiste en la preparación de una especie de cebolletas típicas de estas tierras mientras se celebra su cosecha por parte de todas las gentes del pueblo.

Esta fiesta se realiza entre los finales de invierno y principios de la primavera que es cuando se recogen los Calçots y se asan sobre las llamas de quemar sarmientos que son también aprovechadas para asar carne y poder así acompañar a este plato típico catalán. Se comen con la mano y aderezados con una rica salsa especial llamada la salvitxada. Los Calçots están en su punto cuando se consigue abrasar la capa exterior de tal forma que el interior queda completamente tierno y a punto para degustar.

Te recomendamos que uses una servilleta a modo de babero ya que es casi imposible no mancharse cuando realizamos la toma de este alimento. Ya conoces algo más de Cataluña, algo de su gastronomía que es de vital importancia para poder seguir con el conocimiento de esta Comunidad en nuestro largo recorrido.

Tags: , , , , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.