Piscinas Bernat Picornell

| 12 octubre, 2015 | 0 Comments

AD03691_0

Te presentamos las Piscinas Bernat Picornell en la ciudad de Barcelona. Estamos en el Anillo Olímpico de Montjuic, las instalaciones deportivas que se realizaron en la ciudad de Barcelona con motivo de las Olimpiadas del año 1992.

En estas instalaciones nos encontramos con 3 piscinas, dos exteriores y una interior, todas de 50 metros, o sea de longitud olímpica.

El nombre de estas piscinas se debe al gran Bernat Picornell i Richier el que fue uno de los grandes nadadores y entrenadores de Cataluña, nacido en Marsella en el año 1883 y fallecido en Barcelona en el 1970.

piscines_bernat_picornell

No solo es un lugar para disfrutar de la natación sino que se realizan otras actividades deportivas relacionadas con el firness o incluso el padel.

Hay incluso horarios para la práctica de la natación por parte de nudistas, un lugar muy completo.

Se trata de la principal instalación dedicada a la natación de toda la ciudad de Barcelona y una de las más importantes de toda Cataluña.

Puedes consultar sus precios y los horarios de cada una de sus actividades en la página web de estas Piscinas Bernat Picornell.

Inauguradas en el 1969 para poder ser la sede del Campeonato de Europa de Natación de 1970. Un lugar diseñado por Antoni Lozoya y Joan Ricard y que llega a nuestros días en perfectas condiciones gracias sobre todo al empujón que recibió esta zona con la celebración de las Olimpiadas de Barcelona de 1992.

En este lugar se celebraron las competiciones de natación, natación sincronizada, la fase final del torneo de waterpolo y el pentatlón moderno de las Olimpiadas de Barcelona.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores instalaciones de estas Piscinas Bernat Picornell en la ciudad de Barcelona.

Tags: , , , , ,

Category: Barcelona, Lugares de Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *