Pineda del Mar en Barcelona

| 22 octubre, 2014 | 0 Comments

pineda+de+mar

En la provincia de Barcelona, en la zona del Maresme nos encontramos con varias localidades de gran importancia a la hora de hablar de turismo de sol y playa. Este es el caso de Pineda del Mar muy cercana a Santa Susanna una de las joyas del turismo en Barcelona.

Ademas esta localidad es parte del Parque Natural del Montnegre y el Corredor del que os hablaremos en otro artículo. El nombre de Pineda es por la gran cantidad de pinos que rodean y están dentro de esta encantadora población donde podrás pasar unas magníficas vacaciones de sol y playa.

Esta localidad tiene una población de mas de 25.000 habitantes y esta a solo 56 kilómetros de Barcelona siendo una magnífica alternativa para visitar saliendo de la ciudad algúno de los días de nuestra visitar a la misma.

Es una de esas localidades a las que se le llama ciudad dormitorio o en la que los habitantes de Barcelona tienen su segunda residencia.

El Castillo de Montpalau del siglo XVIII está en lo más alto de la localidad hablándonos de la historia de este lugar. También destaca el acueducto romano de Cal Cua que encontramos en Pineda del Mar y que es vestigio de lo que fue un pasado romano en esta zona de Cataluña.

Esta localidad es conocida también por ser el lugar de residencia actualmente de uno de nuestros cientificos más conocidos internacionalmente, Eduard Punset.

TE invitamos a recorrer toda esta comarca del Maresme en la provincia de BArcelona, todo un paraíso para los turitas y para sus habitantes.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Barcelona, Lugares de Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *