Perelada en el Alt Empordá

| 12 agosto, 2015 | 0 Comments

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

Estamos en la localidad de Perelada en el Alt Empordá, en las estribaciones del Pirineo, en una zona muy conocida por las fincas de vid que van luego a preparar los vinos que acabaran en las bodegas de esta localidad.

Estamos en la zona norte de la provincia de Gerona, zona en donde podrás encontrarte con esta localidad de Perelada. Uno de los encantos de este lugar es el discurrir de los ríos Llobregat d’Empordà y el Orlina.

HistorischesRathaus_RET

En Perelada nos encontramos con una urbanización de lujo que ha crecido en los alrededores de esta encantadora población, se trata de la Urbanización Club de Golf Perelada.

No llega a los 2.000 habitantes y destaca dentro de esta localidad el Castillo de Perelada, la que fue la antigua residencia de los vizcondes de Rocabertí y condes de Perelada. Además, este Castillo fue restaurado en el siglo XIX, construido al más puro estilo de los Castillos franceses de la época.

Hay un festival de música muy famoso que se realiza en Perelada, un Festival Internacional que se realiza cada verano en esta zona de Cataluña, un evento que atrae a miles de personas para pasar unos días de vacaciones en esta zona de Gerona.

El Vino y el Cava de Perelada son una de las fuentes de riqueza de esta zona de Cataluña desde siempre. Durante muchos años este sector fue la principal fuente de desarrollo económico pero actualmente desde hace unos años es el turismo el sector más importante.

Dentro de lo lugares que podemos visitar de su patrimonio nos encontramos con la Iglesia Parroquial de San Martín del siglo XVIII de origen románico.

El Claustro de Santo Domingo del siglo XI, el Convento del Carmen del Siglo XIII, son otros lugares para visitar.

Este es un bonito vídeo en el que vas a poder disfrutar de alguna de las fincas de vid que hay alrededor de la localidad de Perelada.

Tags: , , , ,

Category: Girona, Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.