Peratallada, pueblos de Gerona

| 22 julio, 2013 | 0 Comments

Peratallada es una localidad con aires medivales tipicos en el bajo ampurdan en la provincia de Gerona. Un pueblo encantador para recorrer en nuestro viaje a Cataluña.

En el municipio de Forallac nos encontramos con este impresionante lugar que es uno de los mas claros ejemplos del medievo en esta zona de Cataluña.

En el año 1975, Peratallada fue declarada como conjunto histórico artístico, algo que entendemos perfectamente en cuanto recorremos un poco las calles de esta localidad.

Para poder acceder a la zona histórica de Peratallada tenemos que dejar el coche antes de entrar en la zona que esta amurallada desde el siglo XII. En seguida tendremos la sensación de estar dentro de un pueblo medieval y de ser trasladados a otro tiempo pasado. Casas reconstruidas al y como eran entonces, soportales, restaurantes y todo lo necesario para que no olvides tu viaje a esta zona de Cataluña.

Destacamos la magnifica iglesia de Sant Esteve y el Castillo de Peratallada como las visitas ineludibles en nuestro paso por esta localidad.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Gerona, Girona, Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *