Parques y Jardines en Barcelona

| 26 octubre, 2020 | 0 Comments

Barcelona es una de los destinos más solicitados por el turismo y por ello son múltiples las actividades, tanto culturales como recreativas que dispone la ciudad. Hoy nos vamos a centrar en los espacios al aire libre con una lista de algunos de los principales parques y jardines que aquí se encuentran. Sin duda una actividad perfecta para realizar con los más peques.

Park Guell

Éste parque es símbolo de Barcelona, obra del genial Antoni Gaudí. Concebido como un recinto monumental que mezcla la naturaleza y la tranquilidad con las obras de arte más llamativas y coloridas de este querido arquitecto.

Este parque es, sin duda alguna, una parada obligatoria para todos los visitantes que quieren conocer de primera mano Barcelona.

Al igual que los parques públicos, el parque Guell está equipado con todos los servicios necesarios para pasar el día. Tienes que saber que es necesario pagar entrada para acceder, con un aforo limitado te recomiendo que reserves con tiempo tu entrada, merece la pena!

Montjuic

Este parque es uno de los principales atractivos de Barcelona. Son numerosos puntos de interés turístico los que encontrarás aquí.

Para acceder a la cima del parque encontrarás el famoso Teleferic de Montjuic! Reserva con tiempo tu entrada para que no tengas que esperar filas en tu visita.

La montaña cuenta con numerosos jardines como los de Laribal de estilo hispano-árabe que combina terrazas, pérgolas, plazoletas y fuentes.

El jardín más conocido aquí es el de Miramar con una balconada de 60 metros de altitud donde se observan las mejores vistas panorámicas de Barcelona y su puerto.

Este lugar combina los mejores espacios naturales donde podemos relajarnos y estar en contacto con la naturaleza, con los puntos de interés monumental y cultural como el castillo de MontJuic y las diferentes estatuas y obras que hay repartidas a lo largo y ancho del parque.

Jardín Botánico

Este espacio alberga un conjunto de distintos jardines tradicionales de la región. Con una biodiversidad de especies autóctonas del Mediterráneo, es un paseo excelente para comenzar el día en Barcelona.

A diferencia de otros jardines botánicos aquí no encontrarás especies exóticas tropicales y de otras regiones alejadas del Mediterráneo. Este parque ha optado por una propuesta más sostenible por lo que encontrarás especies como el “pimentero falso” proveniente de América del Sur o como las “adelfas” o “goma arábiga” que provienen de Marruecos.

Para acceder a este espacio es necesario adquirir entradas, te recomiendo que organices con tiempo el viaje ya que estas son algunas de las actividades que más solicita el turista en Barcelona.

Jardines del Mirador del Alcalde

También en Montjuic se encuentran estos famosos y espectaculares jardines. El nombre de este parque le viene dado por el antiguo Alcalde de la ciudad José María de Porcioles.

El mirador se encuentra al pie del castillo Montjuic, compuesto por una amplia terraza con vistas a la zona litoral y al puerto. En la parte superior del parque se encuentra un estanque con dos fuentes ornamentales de las que brotan agua en forma de cascadas.

Los caminos y plazoletas están formados por pavimentos con coloridos mosaicos. Entre su vegetación destaca el pino blanco, el palmito y la cica.

Si buscas relajarte en Barcelona y además quieres tomar las mejores fotos de la ciudad este es el parque que buscas!

Recuerda que debes tomar el teleférico para subir a la montaña y acceder a esta espacio natural.

¿Sabías que existe un abono transporte para poder desplazarte a cualquiera de estos espacios? Si vas a pasar más de un día en Barcelona te recomiendo que adquieras el abono transporte con el que podrás hacer uso del metro, los buses, el ferrocarril y el tranvía de Barcelona. Una forma de ahorrar tiempo y dinero!

Tags: , , , , ,

Category: Naturaleza, Barcelona, Costa Brava, Información General, Lugares, Lugares de Barcelona, Parques Naturales

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.