Parque Natural de Montseny

| 14 noviembre, 2012 | 0 Comments

A solo 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Barcelona se encuentra uno de los Parques Naturales mas bellos de España al que podemos acceder desde Sant Celoni y Viladrau. Se trata de el Parque Natural de Montseny. Con una superficie de mas de 30.000 hectáreas es el gran pulmón verde de Barcelona.

Este macizo forma parte de la Cordillera Prelitoral Catalana y es visto desde el mar. Podemos encontrar como picos mas altos el Turó de L´Home de 1.172 metros de altitud, Les Agudes de 1.706 metros y el Matagalls de 1700 metros. Un lugar idóneo para el senderismo y los deportes de montaña y muy cerca de la ciudad de Barcelona.

Encinas, alcornoques y pinos podemos encontrar en este bosque mediterráneo del Parque Natural de Montseny.

En la zona meridional del Parque Natural de Montseny podemos encontrar la localidad de Montseny, concretamente en la comarca del Vallés Oriental. Un pueblo con 320 habitantes con una gran oferta turística y unos paisajes de ensueño.

Muchos hoteles, casas rurales y camping ofrecen en este parque natural albergue a los que quieren disfrutar de unos días entre montañas, bosques y ríos.

Una fauna variada podemos encontrar en el Parque Natural de Montseny tenemos el jabalí, la gineta, la paloma torcaz, el arrendajo y la culebra bastarda entre otras muchas especies.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales, Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *