Parque Nacional de Aiguestortes en Lérida

| 25 diciembre, 2012 | 0 Comments

Ya hablamos en otra ocasión del Lago de San Mauricio el cual pertenece al Parque Nacional de Aiguestortes y lago de San Mauricio en la provincia de Lleida.

Estamos hablando de la parte central de los pirineos en donde vamos a poder disfrutar de la naturaleza y los paisajes mas espectaculares que nos ofrece esta cadena montañosa.

Refugios de montaña, trasportes, aparcamientos, aseos públicos, restaurantes, cafeterías, recorridos para personas con discapacidad, recorridos señalizados, visitas guiadas, observatorios de fauna, paneles interpretativos, material divulgativo a disposición de los visitantes son algunas de las posibilidades que te ofrece el Parque Nacional de Aiguestortes.

Entre 300.000 y 400.000 personas visitan cada año estos excepcionales parajes que podemos encontrar en el pirineo catalán.

Para entrar en el lado de Aiguestortes tenemos que ir desde Spot hasta Viella y atravesar el largo túnel hasta encontrar un desvío a la izquierda que nos deriva hasta el lado de Agüestortes en este Parque Nacional.

El recorrido principal es una maravilla, pasarás de los bosques del principio por la orilla del rió, sobre puentes y alguna que otra hermita en la montaña hasta llegar al primer lago que desde lejos te parecerá una postal de ensueño. Cuando pasas es lago te asomas a un mirador que te invita a continuar el paseo hasta que te adentras en la parte donde el río muestra todos sus retorcimientos dando el nombre aguestortes al parque y donde un conjunto de pasarelas de madera te va a permitir recorrer esta zona por sobre las aguas del río y entre el bosque. El punto culminante es un gran lago desde donde podemos ir a refugios de montaña a regresar al punto de partida.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lérida, Lleida, Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *