Parque de Montnegre

| 15 julio, 2013 | 0 Comments

Te presentamos una ruta mas que especial para que puedas disfrutar de un día de campo en una zona protegida del litoral catalán y a escasos kilómetros de la ciudad de Barcelona. Se trata del Parque del Montnegre i el corredor.

Este lugar encantador en Cataluña forma parte de la red de Espacios naturales protegidos y te lo traemos como un lugar para pasar un día inolvidable entre la mas abundante vegetación mediterránea.

Este espacio lo encontramos en la cordillera litoral catalana con montañas que llegan a superar los 700 metros de altura. Este es el caso de la colina de Gross.

Por supuesto que nos encontraremos con grandes extensiones del piño piñonero característico de la zona del Mediterraneo.

También encontramos mas al interior con zonas de robles, encinas y alcornoques conformando algunos de los bosques mas mágicos de Cataluña. Los interesantes restos ibéricos y paleolíticos ademas de las iglesias repartidas por la zona pertenecientes a. la edad media le dan también un interés artístico y cultural a este lugar al que se accede fácilmente desde Barcelona.

Por supuesto que vas a poder encontrare con estupendas rutas para poder practicar senderismo y muchas otras actividades relacionadas con la naturaleza en el Parque del Montnegre.

Tags: , , , , , , ,

Category: Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *