Pan con Tomate, tapa típica de Cataluña

| 26 julio, 2013 | 0 Comments

Puedes encontrar Hoteles en Barcelona económicos online y venir a disfrutar de una de las zonas mas importantes en cuanto a turismo se refiere, por su gran oferta cultural y artística, por sus playas, que ahora en verano son mas que necesarias y por su gastronomía.

Uno de los platos mas interesantes y conocidos de Cataluña es el sencillo pero exquisito pan con tomate, conocido como pa amb tomàquet entre los catalanes. Es uno de sus signos de identidad gastronómicamente hablando y un plato para poder tomar a cualquier hora del día.

Originalmente se usa Pan de Payés que se puede tostar o no y se unta con tomate crudo. Antes de poner el tomate es conveniente poner aceite de oliva y sal al gusto. algo realmente exquisito a la vez que sencillo.

Parece que el origen es el original pan con aceite y sal tan unido a la dieta mediterránea. Hay una teoría que dice que los Murcianos que llegaban a trabajar a Catalulña acostumbrados al rico tomate de sus tierras añadieron este condimento ahora fundamental en este exquisito bocado, pero no es clara esta referencia.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *