Pals en la costa Brava

| 24 abril, 2015 | 0 Comments

SetHeight600-12-pals-ferienhaus-costa-brava

Hoy nos vamos a visitar un lugar turístico que se localiza en la zona del Bajo Ampurdá en la provincia de Gerona y que además nos ofrece algunas de las mejores playas de la llamada Costa Brava.

Se trata de la localidad de Pals, un lugar lleno de encantos medievales que no podemos dejar de visitar si nos gustan este tipo de poblaciones.

Es una localidad llena de maravillas en cuanto a su Patrimonio artístico, cultura así como paisajístico y unas maravillosas playas que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a esta zona del noreste de Cataluña.

SNF25PALA---532_1459285a

La Playa de Pals es muy amplia y abarca desde la playa del Racó hasta la Playa de la Follonera. Es uno de los rincones turísticos mas importantes de la costa Brava, una verdadera belleza y un lugar preparado con resorts, campos de golf, apartamentos para alquilar y hoteles para recibir a la población que durante los meses de vacaciones aumenta bastante la población de 2500 habitantes que este lugar tiene normalmente.

La emisora Radio Liberty tiene aquí sus antenas emisoras por lo que es una de las características de esta costa catalana.

Una urbanización muy conocida del lugar es la de el Mas Pinell que encontramos muy cerca de la desembocadura del río Daró en la zona.

La economía de Pals en la actualidad se dedica especialmente al turismo por lo que estamos hablando de un lugar lleno de infraestructuras para acoger a los miles de visitantes que llegan cada año a estas latitudes de Cataluña.

Hay una laguna de agua dulce en los alrededores que también destaca como parte de su patrimonio natural. En definitiva es un lugar que nos ofrece muchas cosas para descubrir y disfrutar.

En este vídeo puedes ver las maravillas de este pueblo turístico medieval de Gerona en plena costa brava.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Costa Brava

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *