Palau de la Música

| 28 julio, 2014 | 0 Comments

palau-de-la-musica

En la Calle San Pere Mes Alt en el barrio de la Rivera de Barcelona nos encontramos con el mítico Palacio de la música Catalana o Palau de la Musica como se le conoce en catalán. Se trata de uno de los templos de la música en España, un lugar imprescindible para los grandes cantantes y las grandes representaciones a nivel mundial.

Se trata de la sede del Orfeón Catalán y es un edificio que se construyó a principios del siglo XX con la auda de randes empresarios la epoca y de la zona. De gran importancia artística por mezclar arquitectura, pintura, escultura y otras artes en un solo edificio de tal forma que nos encontramos con que en el año 1997 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Comenzó este edificio como un proyecto encargado por el Orfeón Catalán al famoso arquitecto de la época Luis Domenech. Destaca una escultura de Lluis Millet que fue el fundador de este Orfeon Catalán una delas agrupaciones musicales más importantes de Cataluña y de España.

El currículum de interpretes y directores que han pasado por este escenario es enorme y de gran importancia incluyendo nombres como Igor Stravinski, Arthur Rubinstein, Pau Casals uno de los grandes de la casa, Daniel Baremboim, que actualmente es el director de la escala de Milán.

No está de mas en tu viaje a Cataluña en Barcelona el poder disfrutar de este lugar emblemático y porqué no de algún concierto con el que nos puedan deleitar dentro de la agenda del mismo, una agenda llena de eventos espectaculares.

Reserva en el Hotel Expo de Barcelona y disfruta de una estacia muy agradable.

Tags: , , , , , ,

Category: Barcelona, Lugares de Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.