Museo Textil y de Indumentaria

| 7 junio, 2012 | 0 Comments

Barcelona es una ciudad cultural. Y como tal, cuenta con infinidad de museos interesantes repartidos por toda la ciudad.

Uno de los museos más peculiares con los que cuenta la ciudad en es Museo Textil y de Induentaria (Museu Tèxtil i D´Indmentària). El museo alberga una curiosa y muy interesante colección de tejidos, tapices, bordados, encajes, indumentaria civil, accesorios del vestir desde los primeros siglos de la historia hasta la actualidad, ornamentos litúrgicos.
Se trata de un museo curioso y muy interesante no sólo por la exposición que presenta, sino también por el lugar en el que se encuentra ubicado el mismo, en el Palacio del Marqués de Llió, un edificio que data del siglo XIII.

Si vistas el museo es más que recomendable una pequeña parada en el Tèxtil Cafè, una cafetería-restaurante que habitualmente ofrece espectáculos de música en vivo y que se ha convertido en un local muy frecuentado por jóvenes cosmopolitas e intelectuales.

Y si no te quieres ir sin un recuerdo de tu visita al museo, junto a el encontrarás también una encantadora tienda en la que podrás encontrar artículos originales y diferentes y prendas diseñadas por jóvenes creadores catalanes.

Si te gusta el mundo de la moda y el textil o si, simplemente te gustaría visitar un museo peculiar e interesante, el Museo Textil y de Indumentaria es una visita obligatoria.

Category: Barcelona, Ciudades, Museos, Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.