Museo Picasso en Barcelona

| 29 abril, 2013 | 0 Comments

Uno de los Museos mas importantes en la ciudad de Barcelona es el que nos muestra la Obra del gran pinto Picasso. Mas de 3.500 obras del pintor de Málaga se encuentran en el Museo Picasso de Barcelona.

Se trata de una de las mas completas colecciones de las obras de la edad mas temprana o de juventud de este pintor que podemos encontrar en todo el mundo. Con esta colección tendremos una clara visión de los primeros años del artista.

La unión entre la ciudad de Barcelona y el pintor fue evidente en toda su carrera artística, por lo que este Museo no podría haberse colocado en ningún otro lugar.

Se abrio en el año 1963 y fue el propio Picasso quién quiso que se construyera. El Museo es de por si también visualmente muy impresionantes debido a que está colocado en 5 Palacios de estilo gótico Catalán como contrastando bastante con la obra moderna del pintor.

Estos palacios eran los lugares donde vivía la élite de Barcelona en el siglo XIX y ahora han sido remodelados para constituirse en el Museo Picasso.

Destacan obras como «El Hombre de la boina», «Retrato de la tía Pepa», etc

Tags: , , , , , , , ,

Category: Barcelona, Museos

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.