Museo Marítimo de Cataluña

| 22 noviembre, 2013 | 0 Comments

Museu_Maritim_fg01 (1)

Hacer un recorrido por los Museos de Barcelona es otra forma de conocer profundamente la cultura y el arte de este pueblo. Por eso, te presentamos en el día de hoy el Museo Marítimo de Barcelona.

Este Museo esta situado en un edificio declarado como Bien de Interes Cultural construido en el siglo XIII y que fue usado como punto de construcciones navales desde el siglo XIII hasta el XVIII. Se trata de las Ataranzas Reales de Barcelona, el lugar en el que nos encontramos con este Museo Marítimo de Barcelona.

En el año 1941 fue inaugurado este Museo Marítimo de Barcelona tal y como lo conocemos actualmente, un lugar que debemos de visitar si nos gusta todo lo relacionado con el mar en una zona abierta precisamente al Mar Mediterráneo.

También es un espacio abierto a los ciudadanos para la celebración de otros eventos cediendo sus instalaciones. El edificio, a pesar de algunas reformas mantiene el mismo aspecto que tenía de forma original conservando el estilo gótico tan caracerístico. Esto hace que no solo merezca la pena visitar el Museo sino el edificio completo.

 

Tags: , , , , , ,

Category: Barcelona, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.