Montblanch en Tarragona

| 4 febrero, 2016 | 0 Comments

Montblanc_-_Plaça_Major

Hoy nos vamos a una de las localidades más recomendadas para visitar en nuestro viaje a Tarragona. Se trata de la población de Montblanch o Montblanc en Catalán, un lugar mas que recomendable para poder visitar en nuestro viaje a Catalula sin lugar a dudas.

Se trata de una Villa Ducal desde el siglo XIV y ademàs por su extenso y rico patrimonio estamos ante un lugar declarado como Conjunto Histórico Artístico.

Tiene poco más de 7000 habitantes y tiene como Patrón a San Matías.

En Montblanc tenemos uno de los recintos amurallados medievales màs encantadores no solo de Catalula sino de toda España sin lugar a dudas. Se trata de uno de esos rincones que te van a fascinar por solo pasear dentro de sus calles.

En todo caso te vamos a presentar algunos de sus lugares de interés màs importantes como los Conventos de San Francisco y de la Merced siendo el primero uno de los màs antiguos de Cataluña y donde se dice que San Francisco paso una noche en alguno de sus peregrinajes.

Destaca su situación entre ríos y a los pies de una encantadora montaña llamada Plà de Santa.

Hay también antiguos hospitales, ermitas y santuarios que le dan el toque medieval a la villa de Montblanc.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de la localidad de Montblanc en la provincia de Tarragona, todo un conjunto histórico que te invitamos a recorrer en nuestro viaje por las localidades más interesantes de Cataluña.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos, Tarragona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *