Monasterio de Poblet

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

El Monasterio de Poblet es una de las pocas construcciones monásticas importantes y consideradas como interesante obra arquitectónica que se encuentra en Cataluña.
Este imponente monasterio se encuentra situado en la provincia de Tarragona, concretamente en el municipio de Vimbodí, a lo pies de los montes de Poblet.
El motivo por el que se creó este monasterior obedece a la orden de Ramón Berenguer IV, que lo fundó para conmemorar su vistoria sobre las tropas musulmanas en el siglo XII.
Poco tiempo después de su fundación, el monasterio de Poblet, se convirtió en el centro espiritual de la monarquía catalano-aragonesa, así como el panteón de los reyes y condes de Barcelona.

En 1835 elmonasterio sufrió saqueos y un incendio con motivo de la carlinada,lo que lo redujocasi a la nada. Sin embargo, casi 100 años ás tardes seordenó que comenzaran los trabajos de reconstrucci´ón del monasterio, concretamente en 1930. Y se tardaron 10 largos años en reconstruirlo y darle la foma que hoy tiene.

Tal es la mportancia del Monasterio de Poblet que en 1991, la UNESCO, lo nombró Patrimonio de la Humanidad.
Recorrer su muralla, la capilla de Sant Jordi, los claustros, la Iglesia Major o los panteones reales es todo un lujo y unplacer para los amantes de la historia, la cultura, elarte y la arquitectura.

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: Lugares de Tarragona, Monumentos, Tarragona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *