Los Puentes de Gerona

| 17 diciembre, 2013 | 0 Comments

los-puentes-de-gerona_628568

Te presentamos un viaje más que apetecible a la ciudad de Gerona donde podréis conocer algunos de los lugares más interesantes de Cataluña. Por ejemplo, hoy te vamos a presentar los Puentes sobre el río Oñar, unas verdaderas maravillas que vas a conocer en tu paseo por esta capital de provincia catalana.

Desde tiempos atrás esta ciudad ha estado dividida por el río que la atraviesa de tal forma que la unión de estas dos partes ha sido siempre una obsesión para el crecimiento y el desarrollo de la población.

Es por esto que los puentes construidos y que podemos disfrutar en Gerona son de gran importancia. Los puentes mas antiguos y que se encuentran mejor conservados son el Puente de Piedra, el Puente de Hierro, el Puente de Gómez y el Puente de San Feliu.

El Puente de Piedra es de mediados del siglo XIX y es uno de los más representativos construido bajo el reinado de Isabel II.

Al Puente de Hierro también se le llama Puente Effiel también y está construido así en homenaje al constructor de la Torre Effiel.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Gerona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *