Los museos de arte que debes visitar si viajas a Barcelona

| 10 octubre, 2020 | 0 Comments

En este post os voy contar cuáles son los principales museos de Barcelona y la mejor forma de visitarlos. Barcelona es una ciudad famosa por su cultura y arquitectura, aquí encontrarás algunos de los museos más importantes de España como el Museo Picasso, el Museo nacional de arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró y mucho más!

Comencemos la lista de museos imprescindibles de visitar en Barcelona:

Museo Picasso

Con una colección de más de 4000 obras del famoso pintor malagueño, este museo es uno de los imprescindibles a visitar en Barcelona. El museo tiene sede en el Palacio Aguilar, siendo centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso.

El vínculo del artista con Barcelona está representado en este museo además, aquí encontrarás una importante representación de Las Meninas, así como una completa colección de Grabados.

 

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Este museo es uno de los que más he disfrutado en mi viaje a Barcelona, y por ello te recomiendo que lo visites. Si eres amante del arte, aquí encontrarás una de las colecciones de arte Románico más completas del mundo!

En su interior encontrarás más de 250 000 obras de diferentes colecciones, desde grabados, fotografías y por supuesto la sección numismática. Otro atractivo de este museo es su sede, el Palacio Nacional, que se encuentra en la montaña de Montjuic, enclave natural que atrae cientos de turistas de todo el mundo.

Organiza tu visita con tiempo, el museo es grande y te llevará al menos una mañana para visitarlo.

Fundación Joan Miró

La fundación es una institución artística que guarda algunas de las obras más representativas del famoso pintor. Si quieres conocer a fondo el arte Catalán, ésta es una de las paradas obligatorias, con más de 104 000 piezas entre pintura, esculturas y tapices.

Realiza un viaje a través de la vida artística de Miró, desde los primeros esbozos hasta los cuadros de grandes dimensiones que caracterizan la última etapa de su vida. Sin duda merece la pena dedicar tiempo a este museo!

Fundación Antoni Tápies

Este museo y centro cultural está dedicado a la vida y obra del artista Antoni Tápies, aquí disfrutarás de más de 300 obras del pintor, así como de su famosa biblioteca, especializada en arte moderno y considerada una de las más completas.

El museo realiza numerosas exposiciones temporales, actualmente encontrarás la exposición “Tápies a los 30” y “Aziz Hazara” del artista afgano que combina fotografía, vídeo, sonido y el lenguaje de programación con instalaciones multimedia y de texto.

Museo de Historia de Barcelona

Para conocer a fondo la historia y cultura catalana debes visitar este museo que conserva, estudia, documenta, divulga y expone el patrimonio histórico de Barcelona, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Su sede la encontrarás en la Plaza del Rey, en el corazón del barrio histórico de Barcelona. Alguno de los atractivos de este museo son el subsuelo con restos de la Barcino Romana, la Capilla de Santa Ágata, el retablo del condestable y el Salón de Tinell.

¿Quieres saber más?

Museo del modernismo catalán

Si eres amante del modernismo este museo no te dejará indiferente. Ocupa mil metros cuadrados divididos en dos plantas y cuenta con más de 300 obras entre pintura, escultura, mobiliario y vidrieras de 42 artistas modernistas.

Cuenta con piezas de Antonio Gaudí, Joaquín Mir, Hermen Anglada Camarasa, Ramon Casas y Santiago Rusiñol.

Museo Egipcio de Barcelona

Éste es el primer museo de temática faraónica en España, en sus instalaciones disfrutarás de una exposición de 1000 obras pertenecientes fundamentalmente a temáticas del mundo funerario y de las creencias religiosas del antiguo Egipto.

Algunas de las piezas destacadas que podrás ver aquí son la estatua del Faraón Ramses III, la cabeza de estatua del faraón Nectanebo I y el ushebti de Senkamanisken.

En conclusión, los museos de arte de Barcelona son una maravilla que no te puedes perder si viajas a la ciudad. Para que no te saltes ninguno de estos museos, y los visites de forma cómoda te recomiendo que adquieras la Barcelona Card, con la que ahorrarás dinero en las entradas y tiempo al no tener que esperar filas en los museos. ¿A qué estas esperando? Solicita más información AQUÍ

Tags: , , , , , , ,

Category: Barcelona, Ciudades, Información General, Lugares, Monumentos, Museos, Ocio

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.