Los caminos de Ronda en Cataluña

| 12 mayo, 2014 | 0 Comments

camironda

Si te quieres ir de vacaciones pero no sabes si elegir entre mar o montaña, no te preocupes, te ofrecemos una opción en Cataluña en la que vas a poder mezclar las dos opciones en una sola sin problemas. Se trata de los caminos de ronda en el litoral catalán.

El más largo de estos caminos es el que va desde Portbou en el norte de la Comunidad hasta Uldecona en el mismo sur. Se trata del GR 92 y tiene el nombre de sendero del Mediterráneo, una excelente oportunidad para que los amantes del senderismo conozcan toda la zona litoral de Cataluña con su espectacular mezcla de mar y montaña, dos en uno.

Esta ruta tiene casi 600 kilómetros por lo que deberás de conocer muy bien cada uno de los itinerarios y realizar un planing muy exhaustivo de lo que vas a realizar cada día. Además, esta ruta tiene un total de 30 diferentes tramos que puedes realizar de forma alternativa en cada uno de tus días de vacaciones.

Estos senderos están muy bien señalizados para que puedas tener una seguridad en tu recorrido. Hay diferentes tramos de dificultad por lo que puedes informarte del nivel de dificultad del tramo elegido para poder tener una ideo de como es el recorrido que vas a realizar.

Lo curioso es que estos caminos son los que usaban tiempos atrás la guardia civil para evitar el contrabando ya que esta era una zona de paso entre Francia y España.

Si quieres empezar por un nivel bajo te recomendamos el sendero que une la Playa de Pol de S´Agaro con la playa de Sa Conca, solo un kilómetros y medio que te servirá para abrir boca y conocer como es el litoral catalán.

En Rumbo.es nos encontramos con las mejores ofertas para que te vayas de viaje y te alojes en Cataluña.

ofertas

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *