Las Islas Medas en Cataluña

| 16 mayo, 2013 | 0 Comments

Uno de los fondos marinos mas espectaculares del Mediterráneo así como un lugar de extraordinaria belleza natural lo encontramos en el Norte de Cataluña frente a sus costas. Se trata de las Islas Medas o Illes Medes como se las conoce en Catalán.

Pertenecen a la provincia de Gerona y se trata de un archipiélago con 7 pequeñas islas y algunos islotes con una superficie total de poco mas de 20 hectáreas.

Entre los nombres de las islas encontramos Medallot, la Meda Pequeña, las Ferrenellas, el Tascó gordo, el Tascó pequeño y el Caballo Bernard entre otras.

Es una reserva marítima única en el Mediterráneo debido a su proximidad a la desembocadura del río Ter haciendo de sus aguas un lugar donde habitan una gran cantidad de especies marinas.

También, las islas Medas han sido declaradas como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.

Muchas empresas podemos encontrar frente a las costas de las Islas Medas que organizan viajes en barco para poder visitar estas islas y poder ver sus magníficos fondos marinos.

Desde el macizo de Montgrí se pueden ver unas vistas impresionantes de estas islas tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gerona, Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *