Las Calçotades, una comida típica de Cataluña

| 27 marzo, 2013 | 0 Comments

Una de las comidas típicas de Cataluña son las Calçotades. Precisamente a finales de invierno y principios de primavera encontramos la época en la que mas comúnmente se prepara este sabroso y exquisito bocado típico catalán alrededor del cual se realizar muchos eventos sirviendo de excusa para juntar a grandes cantidades de gentes.

Estas comidas conjuntas realizadas en este época, llamada Calçotades, se llaman así precisamente porque el plato que se degusta son unas cebollas que se llaman Calçots. Se trata de unas cebollas tiernas que se preparan con una salsa romesco.

A pesar de que podemos encontrar este magnífico plato típico catalán en muchos restaurantes, es en una mesa en el campo acompañado de familiares, vecinos y amigos donde tradicionalmente se degustan las Calçotades.

Se cocinan de forma tradicional asados en el fuego girándolos para que queden bien tostados por todos lados y se retiran del fuego cuando se ponen negros y la punta aparece tierna al tacto. En este momento se envuelven en papel periódico para que no se enfrien y puedan terminar de cocinarse.

Se comoe con las manos quitando las capas mas externas negras, quemadas para introducirla después en la salsa romesco. De forma tradicional también, este sabroso plato se ingiere con carne a la brasa como segundo plato. Carne que se cocina con las brasas que han cocinado las Calçotades.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *