Lago de San Mauricio en el Pirineo de Cataluña

| 31 octubre, 2012 | 0 Comments

Una de las zonas mas bellas del pirineo se encuentra en Cataluña, en la provincia de Lérida. Se trata del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Concretamente nos referimos al maravilloso Lago de San Mauricio.

Para acceder a este lago hay que llegar a la localidad de Spot, una encantadora localidad desde donde comienza el camino que en pocos kilómetros llega hasta la entrada de este Parque Natural del Pirineo. En la entrada nos encontramos con una caseta de información con un aparcamiento donde dejaremos nuestro coche y donde nos dan la información que necesitamos sobre el parque.

Aquí comenzamos a andar plácidamente por entre un bosque maravilloso a orillas del río hasta llegar a un valle en donde podremos contemplar las maravillosas cumbres que rodean al Lago de San Mauricio. Un camino de una hora de nivel sencillo nos llevará hasta las orillas de este maravilloso lago, el mas grande de un conjunto de lagos que se van sucediendo desde la zona mas alta del Parque hasta llegar a este lago.

El camino lo podemos terminar en el lago y disfrutar de un paseo por sus alrededores o continuar subiendo hasta llegar al refugio de montaña donde encontramos el lago mas alto de este Parque del Lago de San Mauricio. Dentro de todo el Parque hay alrededor de 80 lagos.

Recomendamos tomar unos taxis 4X4 que se toman desde Spot y que te llevarán en un viaje espectacular subiendo por caminos de piedra hasta los lagos mas altos para después comenzar a bajar hasta el Lago de San Mauricio, un sendero muy suave y de gran belleza.

Vemos como un solo lugar nos ofrece una gran cantidad de oportunidades en el Pirineo Catalán.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lérida, Lleida, Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *