La Sagrada Familia de Gaudi

| 4 junio, 2015 | 0 Comments

3109cb74b3a48ee6cf79f0b2cad6365c

Te presentamos una de las obras cumbre del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí, una obra inacabada que vuelve a ser noticia porque acaba de ganar un prestigioso premio europeo donde lo nombran como destino turístico preferido de los europeos.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es un Templo inacabado y en una eterna construcción que además a sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.
Empezó a construirse en el año 1882 y aun no ha sido terminada de tal forma que va camino de convertirse en una de esas Catedrales que se construian antaño y que tadaban siglos en terminarse.

Estamos hablando de la gran obra maestra del gran Gaudí, nombrada como basílica menor para el culto católico y que encontramos en la zona del ensanche siendo uno de los máximos exponentes de la construcción modernista. Esta situada en la zona del ensanche de Barcelona.

7adbb573c8e848f06875313f809fe7e5

Este premio está avalado por los mas de 3 millones de personas que la visitan cada año siendo el lugar turístico más visitado de España seguido del Museo del Prado o de la Alhambra por ejemplo.

La construcción no fue empezada por Gaudí ya que comenzó como un proyecto de estilo neogótico que un año después Gaudí lo reconvirtió en un proyecto modernista, una Catedral nunca vista antes de un estilo que en un principio puede ser muy criticado.

Una de las características de este edificio es el de las torres con forma de aguja que conforman la estructura de este templo. Cuando esté terminado este monumento contará con 18 de estas torres repartidas alrededor de las tres fachadas.

Los diferentes precios de este templo son visita con guia 19.5, con visita a las torres 24 euros, Sagrada Familia con Audioguia 19.5.

En este vídeo puedes ver como es este Templo de la Sagrada Familia de Gaudí, un lugar que te recomendamos que visites encarecidamente.

Tags: , , , , ,

Category: Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *