La Ruta del Cister en Cataluña

| 19 mayo, 2014 | 0 Comments

monasterio-de-santes-creus_galeria_principal_size2

Te proponemos una ruta senderista en la que se unen la cultura y la naturaleza para ofrecerte un magnifico espectáculo en tu viaje por las zonas más bellas de Cataluña.

Este es un artículo apto para los amantes del senderismo, de la naturaleza, de las actividades al aire libre pero que también quieren algo de cultura. Se trata de la Ruta del Cister, el GR175, que es una de las rutas más conocidas de Cataluña por los senderistas.

Se trata de un recorrido en el que vamos a pasar por diferentes Monasterios de la Orden del Cister mientras disfrutamos de la encantadora naturaleza que servía para la contemplación a estos monjes.

Estamos hablando de una ruta que abarca las comarcas de Alt camp, La Conca de Barberá y Urgell y que pasa concretamente y respectivamente por Santes Creus, Poblet y Valbona de les Monges.

Es un sendero circular de 105 kilómetros que podemos recorrer andando en varias etapas o en bicicleta y que une los tres monasterios más importantes de Cataluña. Un sendero muy bien señalizado y con barandillas, escaleras, todo lo que necesitas para poder realizarlo sin perderte y cómodamente.

LO único difícil de esta ruta del Cister es la longitud ya que los desniveles son muy moderados y el camino es ancho y fácil. Podrás escuchar el canto de lo monjes en Poblet cerca de las montañas de Prades o el Parque natural de Poblet.

Para poder alojarnos y realizar esta ruta en varios días hay desde Hoteles de tres estrellas, hasta casas rurales y algún camping. Si quieres un diploma que te acredite como senderista que ha realizado este sendero del Cister en Cataluña solo tienes que solicitar el carnet 6T.

Planifica bien la ruta antes de empezar, con los kilómetros diarios y los alojamientos que vas a escoger en tu ruta.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Lugares

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *