La Patum de Berga

| 29 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Te presentamos una fiesta tradicional en la zona de Barcelona, una fiesta con una tradición de más de 400 años. Se trata de La Patum, una fiesta típica de Barcelona que se celebra cada Corpus Christi.

Es tanta la importancia de esta fiesta que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO nada màs y nada menos.

Cada año asisten mas de 5000 personas a la localidad de Berga en Barcelona a disfrutar de estas fiestas que son consideradas como unas de las más importantes de Cataluña, todo un reclamo turístico para esta zona.

CaboSanLucasLandsEnd

Estamos hablando de una de las mayores representaciones de teatro que podemos ver en las calles de los pueblos de nuestro país.

Comparsas y desfiles que se suceden durante cinco días en esta localidad de Berga. Una localidad que multilplica por 6 su población en estos cinco días de fiesta.

Hay personajes muy importantes en esta fiesta de La Patum como por ejemplo El Tabal que es un pregonero que lleva un enorme tambor recorriendo las calles de la localidad. Los Turcs i Cavallets son representantes de caballeros moros y cristianos que son parte importante de estas fiestas. También hay comparsas como Les Maces que representan la lucha entre el bien y el mal.

Nada menos que 15000 petardos se explotan cada año en esta fiesta y además para protegernos de ello tenemos unos trajes especiales para poder evitar accidentes.

En este vídeo podrás disfrutar de las fiestas más importantes de Cataluña en la zona de Barcelona, en la localidad de Berga.

Tags: , , , ,

Category: Fiestas Populares Catalanas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *