La casa Museo de Salvador Dalí

| 7 enero, 2013 | 0 Comments

Portlligat es la localidad de Gerona, situada en el municipio de Cadaqués en la que puso su residencia el genial pintor Dalí junto con Gala hasta la muerte de la misma en el año 1982, año en que se trasladó a Castillo de Pubol.

La casa donde residió Salvador Dalí en esta localidad, actualmente es una casa Museo sobre el genial pintor. La Casa Museo de Salvador Dalí está gestionada en la actualidad por la fundación Gala-Slavador Dalí y es totalmente visitable encontrando en su interior todo lo que pueda interesar a los amantes del trabajo de este pintor.

Esta Casa Museo se divide en tres partes. El lugar donde hacía su vida, Dalí y Gala, el taller y los espacios exteriores. El taller es el lugar donde realizaba de forma meticulosa todo su trabajo el genial pintor y en ella todavía se pueden observar caballetes y otros instrumentos de su trabajo.

La parte de atrás de la casa con una piscina construida en el año 1967 es una de las zonas mas curiosas de toda la casa con una decoración surrealista propia de un cuadro de Dalí.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Lugares de Barcelona, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *