Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer en Barcelona

| 10 marzo, 2014 | 0 Comments

gmossncinto6.785

Para conocer bien una ciudad como Barcelona es necesario conocer sus espacios verdes y jardines por eso te traemos hoy el Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer.

Este jardín lo encontramos en un lugar privilegiado como es la montaña de Monjuic. Su superficie es de 4.3 hectáreas.

Joaquim Maria Casamor fue el arquitecto encargado de diseñar este jardín y su inauguración fue el 22 de junio de 1970 por Franco y el entonces alcalde de Barcelona.

La mayoría de los jardines de Monjuic están dedicados a poetas y este Jardin de Mossèn Cinto Verdaguer está dedicado concretamente al poeta catalán Jacint Verdaguer. Entre las esculturas y monumentos que podemos encontrar entre los fantásticos jardines de esta zona del Monjuic están Maternidad o el Joven de los Lirios además de un Homenaje al citado poeta catalán.

Hau mucha agua en este jardín ya que está especializado en vegetación acuática como son por ejemplo, el lirio de san juan, el tulipán, el jacinto, el narciso, el ranúnculo, la anémona, la dalia. También encontramos árboles como el Cedro del Himalaya entre otros. Sin duda un lugar encantador para pasear en Barcelona

Tags: , , , , , , ,

Category: Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.