Iglesias románicas del Valle de Boi

| 17 julio, 2014 | 0 Comments

Sant-Climent-de-Taull-a-la-Val_54377538997_54028874188_960_639

Te vamos a hablar de un conjunto de Iglesias del románico que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y que nos encontramos en el conocido como Valle de Boi en la zona del Pirineo Catalán donde nos encontramos con esta verdadera maravilla digna de ser disfrutada.

Estamos en la provincia de Lérida en la Comarca del Alto Ribagorza un lugar especial donde poder disfrutar de esta maravilla. Un total de 9 iglesias que nos proponen un magnífico recorrido por esta zona del Pirineo que no solo va a swr un recorrido artístico y cultural sino también de disfrute de la naturaleza ya que el entorno es verdaderamente impresionante.

En la atracción llamada Cataluña en miniatura puedes encontrar las maquetas de estas nueve iglesias que sirven de base para poder disfrutar de este recorrido.

Los frescos de las Iglesias del Valle de Boi, en especial los frescos del la Iglesia de Tahull son de gran relevancia artísticamente a nivel mundial.

1-San Clemente de Tahull es una de las más importantes de estas iglesias sobre todo por los impresionantes frescos del románico que se conservan en su interior, de un gran valor artístico. Se trata de una Iglesia del siglo XII. En el Museo de Arte de Cataluña se conserva el Pantocrator que había en un principio en este lugar. Estamos hablando de uno de los máximos ejemplos del arte romanico en Cataluña.

2-Santa Maria de Tahull es la siguiente Iglesia en importancia situada muy cerca de la anterior. Destaca su campanario como en la mayoría de estas Iglesias asi como el fresco de la Virgen Maria que se conserva en el Museo Nacional de Cataluña al igual que el Pantocrator anterior.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lleida, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *