Iglesias del Valle de Boi (II)

| 27 julio, 2014 | 0 Comments

4

Seguimos en la ruta por las iglesias del Valle de Boi, Iglesias declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3-San Juan de Bohí es una bella Iglesia de tres naves con las característcas parecidas a las del resto de Iglesias del Valle de Boi. Destaca su campanario de estilo Lombardo. Destacan al igual que en el resto de Iglesias las pinturas de esta Iglesia que datan del siglo XII. Encontramos los originales en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

4-Santa Eulalia D’erill-la-Vall es un lugar que fue declarado como Monumento Nacional en los años 60 y que es por lo tanto otra de las Iglesias imprescindibles de esta ruta. La torre del Campanario es de seis pisos y es otro ejemplo de lo que es la arquitectura lombarda en este Valle de Boi y como se ve representado en las diferentes Iglesias.

5-San Feliu de Barrera es una Iglesia que se ve por primera vez en documentos en el siglo XIII pero es posible que fuera construido en el siglo XII. Esta situada en el municipio de Barruera y quizás sea la Iglesia de la que menos se sepa.

6-La Natividad de Durro que encontramos en el encantador pueblo de Durro a unos 1400 metros de altura tiene una sola nave y un campanario de cinco pisos.

7-la Ermita de San Quirce es una iglesia pequeña y muy sencilla pero encamtadora en medio de las montañas.

8-Santa Maria de Carder de pequeñas dimensiones
9-Santa Maria de Coll

Tags: , , , , , ,

Category: Lérida, Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *