Gandesa

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

Hoy te proponemos una visita al sur de la provincia de Tarragona, concretamente a Gandesa…

Gandesa es un lugar interesante y apasionante no sólo por su belleza -que también, sino por su historia. Y es que esta localidad fue tomada como escenario de uno de los episodios más sangrientos de la Guerra Civil Española. Si hablamos de la Batalla del Ebro, inevitablemente tenemos que hablar de Gandesa…

La historia que tiene tras de sí lo convierte en un lugar interesante, pero lo cierto es que en Gandesa no sólo se encuentra historia manchada de sangre, también hay otros atractivos mucho más agradables y amables…
Uno de esos atractivos interesantes y que nada tiene que ver con batallas y sangre es El Carrer Cooperatiu, un llamativo edificio modernista diseñado por un discípulo de Antoni Gaudí. Y como dato interesante cabe destacar que este original edificio fue elegido como una de las Siete Maravillas de Cataluña.
La Iglesia Acipestral de la Asunción también es un rincón interesante que merece la pena descubrir. Se trata de una Iglesia que data del siglo XIII y que fue construida donde se alzaba la antigua mezquita.

Gandesa es, sin duda alguna, un lugar que merece la pena descubirir… ¿Te animas a visitarlo?

Tags: , , , , , ,

Category: Lugares de Tarragona, Tarragona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *