Foro romano de Tarraco

| 22 febrero, 2014 | 0 Comments

tarraco

El Foro provincial de Tarraco es uno de los lugares imprescindibles de uno de los conjuntos monumentales más importantes de Cataluña, estamos hablando del conjunto arqueológico de Tarraco.

Este Foro Romano era un lugar inmenso de alrededor de 18 hectáreas según se ha podido comprobar en las diferentes excavaciones en este emplazamiento. En este Foro romano de Tarraco se albergaban una gran cantidad de edificios de importancia en la administración y gobierno de esta provincia romana situada en Hispania.

Edificios administrativos, religiosos y culturales se podían observar en las calles del Foro Romano. Estamos hablando de un lugar construido en el año 73 de nuestra era bajo el mandato del Emperador Vespasiano. Y fue en el siglo V, concretamente en la segunda mitad cuando comenzó la decadencia de este lugar y todos los situados en el conjunto arqueológico de Tarraco.

La distribución del foro romano consistía en una plaza dedicada exclusivamente al culto, otra mas grande de representación y otro recinto más inferior donde se encontraban otros lugares de interés como el circo romano de Tarraco.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lugares de Tarragona, Tarragona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *